La actividad a trabajar en clase tendrá como objetivo principal dar a conocer a los niños distintas culturas, aprender a respetarlas y a no discriminar a los demás por este motivo.
En muchos centros hay niños de distintas nacionalidades y todos ellos tienen distintos hábitos y conductas debido a que proceden de otro lugar.
Antes de ponerla en práctica nos aseguraremos de saber los países de procedencia de todos los niños y basándonos en ello se utilizará como recurso una página llamada Voki, en la cual crearemos distintos personajes que hablen sobre los países de los niños como si fueran los suyos propios.
Se incentivará la actividad pidiendo a los niños que traigan algún objeto significativo de dicho país o, si no tienen uno, que traigan una foto de algún lugar de su país. Con este material se les pedirá que describan qué es lo que ven, dónde está el lugar de la foto, o qué objeto es el que han traído.
Esta actividad no tiene un número de sesiones específico ya que depende de cuantos niños extranjeros haya. Se trabajará cada país en distintas sesiones. Para hacerla más atractiva la profesora podrá llevar algún postre o alimento de ese país, con ayuda de las madres si es necesario, para que los niños prueben comida o comestibles de dichos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario